martes, 27 de mayo de 2008

VENTAJAS DE UN CLUSTER


  • No hay requisitos de almacenamiento compartido El almacenamiento en un entorno CCR no se comparte entre los nodos del clúster de conmutación por error. Esto facilita la configuración, ya que no es preciso configurar el almacenamiento antes de formar el clúster. Es posible elegir entre almacenamiento conectado directo, red de área de almacenamiento (SAN), iSCSI u otro almacenamiento compatible. Para obtener más información acerca de las soluciones de almacenamiento compatibles, consulte Planear el almacenamiento en disco.
  • Solución proporcionada por Microsoft que permite que un solo servidor de buzones de correo abarque dos centros de datos Las características de clúster de las versiones anteriores de Exchange Server requerían una solución de replicación de terceros para permitir la resistencia del sitio. En Exchange 2007, la resistencia del sitio se proporciona en el producto.
  • No se necesita validación de clústeres especializada para la configuración del hardware Al no requerir almacenamiento compartido, no es necesario que CCR seleccione hardware de la categoría Clúster o Clúster geográficamente disperso del catálogo de servidores de Microsoft Windows. El único requisito necesario es que los servidores se presenten como servidores independientes en el catálogo de servidores de Windows.
  • Comportamiento mejorado en la conmutación por error Los comportamientos en la conmutación por error de Exchange 2007 aprovechan las dos copias totalmente independientes de los datos de registro y de bases de datos. Este diseño mejora el comportamiento general de la recuperación y reduce la probabilidad de que el mismo error bloquee las operaciones de recuperación

No hay comentarios: